Avda Libertad 269 of. 204 - Viña del Mar

Planta de Tostación

Proyecto minero ,Planta de Tostación, planta de absortion

El Proyecto Mina Ministro Hales consiste en una mina de tipo rajo abierto que considera procesar los sulfuros de cobre en una planta concentradora del tipo convencional (Molino SAG y bolas) de una capacidad de 50.000 toneladas por día. Dentro de las instalaciones del proyecto se considera la instalación de un tostador autónomo, el cual estará apoyado por una planta de ácido y una planta de tratamiento de efluentes, ubicadas cerca de la nueva concentradora. Esta nueva mina es uno de los cuatro proyectos estratégicos de Codelco para asegurar su liderazgo en la industria de la minería del cobre.

El Proyecto comprende un chancado primario con una correa overland de 2.900 m que alimenta el acopio de mineral grueso con una capacidad de procesamiento de 50.000 toneladas; molienda convencional incluyendo un molino SAG de 36 pies ; chancado de pebbles; dos molinos de bolas de 22 pies; batería de ciclones; flotación primaria; dos molinos verticales; limpieza primaria y secundaria; espesamiento y transporte de relaves; el espesamiento de concentrado y una planta de filtrado.

En el área de tostación se considera un domo de 20.000 toneladas de almacenamiento de concentrado, un tostador de 450.000 ton/a, una planta de ácido, una planta de tratamiento de efluentes, sistema de almacenamiento de calcina, y sistema neumático de transporte de calcina.